El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

YPF Cross
 


Reporte - Etapa 2 - Edición 2005

El domingo 24 de abril de 2005 en la estancia Cabaña Casamú, en Zarate (Buenos Aires, Argentina), se realizó la Segunda Etapa del circuito YPF Cross. El Club de Corredores convocó a 534 participantes que en equipos de tres integrantes se aventuraron a enfrentar un recorrido exigente y vertiginoso de 48 kilómetros en las disciplinas cross country, mountain bike, y canoa inflable.

La mañana despertó con un cielo gris y lluvioso pero nada detuvo a los competidores que de a poco fueron llegando a la estancia para retirar su kit de corredor y vivir los instantes previos a la largada.

Los competidores, acompañados de familiares y amigos comenzaron a palpitar la gran aventura, las condiciones del terreno eran buenas a pesar de la lluvia, pero el fuerte viento que provenía del sur sería un gran obstáculo para los corredores.

Comenzó la aventura

A las 10:30 hs. se dio largada a las categorías Elite Caballeros, Elite Mixto (categorías que reúnen a los equipos más competitivos) y Mixto.

A las 11:30 hs. largaron los equipos de la categoría Caballeros de la general y una hora más tarde se dio largada a la categoría Más de 120 años (en esta categoría la sumatoria de las edades de cada integrante supera los 120 años). Todos los equipos estaban ya en carrera.

El viento era cada vez más fuerte y el frío se hacia sentir, los corredores comenzaron el recorrido con 2 kilómetros de cross country atravesando senderos y pastizales. Luego de completar el primer cross llegaron al parque cerrado donde tomaron sus mountain bike sabiendo que era una de las partes más duras del recorrido ya que tenían viento en contra y eso les demandaría mayor esfuerzo al pedalear.

El escenario era espectacular rodeados de vegetación, eucaliptos y araucarias, siguieron pedaleando, el terreno no presentaba desniveles pero igualmente fue muy exigente, recorrieron casi 24 kilómetros por caminos de pasto y tierra.

Una vez completado el recorrido llegaron nuevamente al parque cerrado donde dejaron sus mountain bikes y emprendieron la segunda etapa de cross de 7 kilómetros que los condujo al parque de canoas donde tomaron sus remos y los salvavidas para emprender el durísimo tramo de canoas. La etapa de canoa inflable es extremadamente demandante para los brazos y requiere habilidades técnicas, en especial por parte del timonel, pero permite descansar las piernas para la prueba siguiente, que en este caso sería la última.

Desafiando al río Areco

El puente de hierro del río Areco fue el punto de partida para las canoas, el viento era muy fuerte, el río hacia remolinos, y los equipos remaban con mucha fuerza y energía. Fue una de las partes más duras del recorrido, la integridad física y el trabajo en equipo eran fundamentales para sortear este tramo. El viento provocó que algunas canoas se dieran vuelta, eso fue motivo para que varios equipos abandonen la competencia.

Solo 6 kilómetros de cross country separaban a los equipos del arco de llegada, el cansancio parecía vencerlos pero la meta estaba ahí, muy cerca, así que siguieron adelante. Fue un último tramo durísimo, las condiciones climáticas fueron un obstáculo importante en la carrera.

Los podios

Categoría Elite Caballeros: Cuando el reloj marcó 2:56:33 de carrera el equipo Basset Posada los Pájaros integrado por Juan Rodríguez, Alejandro Tévez y Miguel Hidalgo, cruzó el arco de llegada. En segundo lugar y con un minuto de diferencia se encolumnó el Team Zenith integrado por Diego Díaz, Gabriel Guaragna y Jorge Ferreira. El tercer puesto fue para el equipo Aislazar formado por Miguel Procopuk, Abel Erpen y Matías Alvarez Piris con un tiempo de 3:07:34.

Categoría Elite Mixto: En la categoría Elite Mixto, Banco Hipotecario - Zenith, integrado por Florencia Gorchs, Emilio Ronco y Alex Krautner se impusieron en esta prueba con un tiempo de 3:04:17, y lideran su segmento tras haberse impuesto en la primer prueba desarrollada en Luján. También fueron acreedores del premio de $ 1200 que el YPF Cross entrega al ganador de cada etapa.

El segundo puesto fue para Navisupe Osx, sus integrantes Soledad Virasoro, Fabián Lorido y Cristian Ciciliani completaron el recorrido en 3:13:54. El tercer puesto lo ocupó el equipo Los Villanos integrado por Corina Tutti, Oscar Pepino y Omar Taddia con un tiempo de 3:29:21.

Conclusión

Con esta Segunda Etapa en la Estancia Cabaña Casamú los corredores han demostrado una vez más la pasión por la carreras de aventura, desafiaron el camino a base de convicción, esfuerzo y trabajo en equipo. El 22 de mayo los equipos volverán a medirse en Estancias del Pilar, los espera un explosivo circuito, con las tradicionales disciplinas y espectaculares pruebas especiales.










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país