El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

YPF Cross
 


Reporte - Etapa 1 - Edición 2005

El domingo 13 de marzo de 2005, en la estancia Santa Elena en Lujan (Buenos Aires, Argentina), se llevó a cabo la primera de las seis etapas previstas para 2005 del circuito YPF Cross organizado por el Club de Corredores. La estancia recibió a 170 equipos dispuestos a vivir un domingo a pura acción y adrenalina.

Alrededor de las 8 de la mañana los competidores se hicieron presentes en la estancia a retirar su kit de corredor y a palpitar los instantes previos a la largada. La mañana que amenazaba con un cielo gris de pronto se volvió soleada, y el calor se hizo presente.

La largada se dividió en tres etapas, a las 10:30 hs. largaron los equipos de las categorías Elite Mixtos, Elite Caballeros y Caballeros, una hora después largaron los equipos de la categoría Mixtos seguidos por la categoría de Más de 120 años una hora más tarde.

El recorrido para los equipos comenzó con 11 kilómetros de cross country en los que debieron atravesar bosques, abundante vegetación y bordear una laguna, el calor era cada vez más intenso y la hidratación era un factor determinante para superar esa etapa. Luego de finalizar con el recorrido de cross se dirigieron al parque de bicicletas a buscar las mismas y emprender 28 kilómetros de mountain bike, el recorrido no presentaba desniveles pero la gran cantidad de pasto les exigía un esfuerzo extra. El recorrido de mountain bike finalizaba en el parque cerrado donde los competidores debían dejar sus bicicletas y correr 2 kilómetros hasta llegar al Club Naútico El Timón donde los esperaba la última prueba y una de las más exigentes: las canoas. La prueba de canoas muestra el verdadero trabajo en equipo, en este caso transitaron 4,5 kilómetros remando con mucha energía hasta completar el tramo. La meta ya estaba muy cerca, al finalizar la etapa de canoas solo restaban los 2 kilómetros finales que concluían en la tan esperada llegada.

Podios

El equipo Basset Posada de los Pájaros, conformado por los tandilenses Alejandro Tevez, Juan Rodríguez y Miguel Hidalgo, fue el primer equipo de la categoría Elite Caballeros en cruzar la meta con un tiempo de 2:50:43. El ZenithTeam obtuvo el segundo puesto con un tiempo de 2:54:55, sus integrantes Gabriel Guaragna, Jorge Ferreira y Diego Díaz. El tercer puesto fue para el Team Santa Fe integrado por Esteban Oliver, Juan y Martín Borge con un tiempo de 2:55:20.

El reloj marcaba 2:56:62 cuando el equipo Banco Hipotecario de la categoría Elite Mixto cruzaba el arco de llegada, sus integrantes Florencia Gorchs, Emilio Ronco y Pablo Ureta. El segundo equipo en subir al podio fue El Litoral Delfín integrado por Fernando Gaspar, Walter Baer y Alejandra Corenstein, que completaron el recorrido en 3:08:40. 7 minutos después llegaba en tercer equipo de la categoría, Pegaso Le Group, integrado por Soledad Virasoro, Hernán Tugores y Cristian Cicilian.

En la categoría Mixtos el primer puesto fue para el equipo Correrayuda Etiqueta Negra integrado por Noel Tow, Diego Pando y José Arias, con un tiempo de 3:19:36. El segundo puesto lo ocupó el equipo Gatorade conformado por Mariana Horowitz, Ariel Ito y Gonzalo Pardo con tres minutos de diferencia. Timón Mixto Pro, integrado por Gustavo Carriles, Jorge Kailis y Marcela Vermeulen, quedó en tercer puesto con un tiempo de 3:23:55.

Casi Platenses (Hernán Fonseca, Ariel Guilgioni y Mariano Guerrero) fue el primer equipo de la categoría Caballeros en cruzar el arco de llegada en 3:09:20, el segundo en subir al podio fue Nescafé... a Pelo (Bernardo Liguori, Jaime Garona y Ramón Franco) con un tiempo de 3:11:38, y con casi un minuto de diferencia el equipo Junín Toga (Antonio Perchante, Leandro Ares y Marco Perchante) ocupó el tercer puesto.

Con un tiempo de 3:12:57 Zarcam Logística (Diego Marquine, Marcelo López y Oscar Gutiérrez) fue el primero en subir al podio de la categoría de Más de 120 años, el segundo fue Banco Industrial (Fernando Talamona, Daniel Romero y Jorge Silva) que finalizó el recorrido en 3:16:38 y el tercer puesto fue para Chacarita y Yo (Nicolás Salguero, Alejandro cepeda y Daniel Díaz) con un tiempo de 3:19:32.

En ésta primer etapa del circuito los competidores han demostrado una vez más toda la fuerza y la energía que los caracteriza, compartieron un espectacular día junto a sus familias y destacaron el verdadero trabajo en equipo.

El YPF Cross los espera en la Segunda Etapa que se realizará el próximo 24 de abril en Zarate para vivir nuevas y explosivas experiencias.










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país