El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Columbia Challenge
 


Reporte - Sexta Fecha - Edición 2005

Naturaleza, vegetación y los pasivos parajes del Lago Colbún fueron el escenario elegido para realizar la Sexta Fecha del circuito de carreras de deporte aventura más importante del país: Columbia Challenge. A las tres de la mañana del 1 de octubre de 2005 veinte equipos se daban cita en el camping "El Mirador de Colbún" para dar inicio a la competencia, que esta vez comprendía 48 kilómetros de mountain bike, 30 de kayak, 8 de trekking, 80 metros de cuerda y una prueba especial para medir la destreza de los competidores; el Ingenio Chino.

Ajustado los últimos detalles y revisado el equipamiento que sería utilizado en la prueba, los rayos de las bicicletas giran dando inicio al mountain bike, que pese a ser una de las etapas tradicionales, se convertía en uno de los tramos más difíciles para los novatos, especialmente el equipo Paride Outdoors. Una caída en la mitad del trayecto dejó inutilizada una de sus bicicletas, percance que los obligó a terminar la primera fase caminando.

Con el amanecer los inconvenientes quedan atrás y los primeros rayos del sol acompañan a los competidores en el kayak, KM300 tomaba con especial entusiasmo esta parte de la prueba.
La etapa del trekking, tramo que requería de una buena orientación debido a la similitud de los senderos de la zona, era sorteada sin problemas por la mayoría de los competidores y para que decir de las cuerdas, 80 metros de rappel que ponía a prueba la destreza y agilidad de todos los equipos.

Después de horas de extenuante desgaste físico el equipo Nike GNC compuesto por Víctor González, Loreto Elizondo y Felipe Guzmán se adjudican el primer lugar en Tríos Mixtos con un tiempo de 10 horas 45 minutos y 45 segundos. Seguido por el equipo Casio-Menetúe con 11 horas 53 minutos y 18 segundos. En tercer lugar llegó un debutante, el equipo Rockford con 12 horas 12 minutos y 40 segundos.

La sorpresa de la jornada estuvo en los resultados de las duplas, después de varias carreras siendo el líder indiscutido de la competencia el equipo Animal quedó desplazado al segundo lugar y la dupla ADT, compuesta por Christián Thiele y Juan Carlos Leiva se quedaba con el primer lugar de la fecha.

La próxima carrera a realizarse los días 04 y 05 de noviembre en la región Metropolitana será la oportunidad de estos aventureros para consagrarse como líderes del deporte aventura en Chile y clasificar para la Gran Final de 24 horas non stop, que se efectuará en diciembre de 2005.









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país