El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Columbia Challenge
 


Reporte - Primera Fecha - Edición 2005

El equipo Sat Salomon ganó la Primera Fecha del Columbia Challenge 2005 que se disputó el fin de semana del 6 y 7 de mayo en la localidad de Laguna Verde, provincia de Valparaíso (Chile). La competencia de deporte aventura contempla ocho etapas a lo largo del año, con una gran final internacional que se desarrollará en diciembre con una jornada extrema de 24 horas Non Stop.

En la balneario de la Quinta Región, el team integrado por Claus Plaut, Jorge Palma y Elisa García completó el recorrido en 10 horas, 23 minutos y 30 segundos, siendo escoltados por los equipo Nike GNC (Víctor González, Aljandro Miranda y Loreto elizondo) y Visum (Juan Valdés, Américo del Solar y Verónica Vergara), los que cronometraron 10:32:40 y 11:10:12, respectivamente.

El evento reunió a las mejores 16 escuadras nacionales que tuvieron sólo 14 horas para completar un circuito (tipo trébol) de pruebas combinadas que centró la partida y la llegada en el sector de Peña Bajo.

De acuerdo al diseño de la carrera, los competidores sortearon una primera etapa de trekking nocturno, en el cual recorrieron 24 kilómetros orientándose con brújula para encontrar la ruta correcta que los llevó por los seis puestos de control. Luego encararon una travesía en bicicleta de montaña de 60 kilómetros y un sector de cuerdas y kayak (dos kilómetros).

En la categoría binomios el primer lugar fue para el equipo Animal (Ramiro Ovalle y Diego Banfi) con 11 horas, 33 minutos y 14 segundos; el segundo puesto fue ocupado por Nahuel Race (César Jara y Marco Antonio Parra), con 12:21:23, y en la tercera ubicación arribó ADT (Cristián Thiele y Juan Carlos Leiva), con 12:24:45.

La próxima fecha del Columbia Challenge 2005 se correrá entre el 10 y 11 de junio.









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país