El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Columbia Challenge
 


Reporte - Cuarta Fecha - Edición 2005

La dupla Animal, integrada por Diego Banfi y Ramiro Ovalle, ganó la Cuarta Fecha del Circuito Columbia Challenge 2005 disputada este fin de semana del 6 de agosto en la Quinta Región (Chile). Los ganadores completaron la travesía de 73 kilómetros -que se extendió desde el balneario de Papudo y hasta Quintero- en 9 horas y 47 minutos, superando claramente a los contendores de su categoría y a los equipos Tríos Mixtos, lo que marca un precedente inédito en este tipo de competencia.

Con este resultado Animal se mantiene como líder indiscutido en la clasificación general de duplas con 420 puntos, seguido de ADT 2, con 200 puntos, y Nahuel Race, con 190.

"Nuestra fortaleza pasa por el trabajo que realizamos con mi compañero. Mejoramos mucho la orientación y, cada vez, demostramos que estamos en buenas condiciones físicas. Esperamos mantener el primer lugar y ganar nuestra categoría", comentó Diego Banfi, integrante de la dupla vencedora.

En la serie Tríos Mixtos, Rockford Andes Magazine obtuvo un claro triunfo, pero la penalización que recayó sobre el equipo, por no respetar un norma del reglamento, le impidió sumar en esta fecha. La sanción no desalentó a su capitán, Juan Valdés, quien destacó el espíritu deportivo de sus compañeros: "Sabíamos que no puntuaríamos en esta oportunidad por el error que cometimos en la carrera anterior que obligó a los organizadores a aplicarnos la dura norma. Quisimos mostrar que para nosotros es un placer desarrollar este deporte y que no sólo lo hacemos por la obsesión de alcanzar puntaje. Creo que el mensaje que dimos es claro… lo importante es competir", concluyó.

El castigo sobre Rockford Andes Magazine fue aprovechado por el resto de los equipos. NIKE GNC, su más cercano perseguidor en la tabla de promedios, dio el zarpazo y quedó como nuevo líder de la clasificación al cruzar la meta en tercer lugar, sumar 50 puntos y llegar a 300 unidades, superando por 30, al otrora puntero del circuito.

Columbia Challenge 2005, es uno de los circuitos de carreras de aventura más importante de Chile, contempla ocho etapas a lo largo del año y una gran final internacional que se desarrollará en diciembre, con una jornada extrema de 24 horas Non Stop. La Quinta Fecha del Columbia Challenge se correrá el viernes 2 y el sábado 3 de septiembre.









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país