El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Columbia Challenge
 


Reporte - Séptima Fecha - Edición 2005

A las tres de la madrugada del 5 de noviembre de 2005 partieron los 22 equipos desde Piedra Roja (Chicureo), rumbo a Casa Piedra en Santiago (Chile). El ganador de esta fecha en Tríos Mixtos fue el nuevo equipo Rockford 2 seguido por la dupla ADT. Estos resultado dan paso para que el campeón en ambas categorías sólo se defina en la octava y última fecha, a realizarse en el sur del país.

En esta ocasión se combinaron dos modalidades: el trébol y la travesía. Los equipos partieron con un complicado trekking nocturno de 20 kilómetros, hasta la Hacienda Santa Martina de La Dehesa. Tres horas y 45 minutos fue el tiempo para la dupla ADT que marcó el PC Camp 6. Cinco minutos más tarde llegaba el trío Rockford 2 y partían para los 12 kilómetros de mountain bike.

Para los competidores la navegación nocturna fue lo más complicado, la similitud de las lomas afectó la llegada del resto de los equipos a la Hacienda Santa Martina. Por este motivo el puntero de la competencia llegaba una hora antes que sus seguidores a las cuerdas. Esta prueba contó con un rappel de 40 metros para después descender y continuar con un trekking urbano de 20 kilómetros. En este recorrido los corredores debieron marcar un PC en el Mall Portal de la Dehesa, específicamente en la tienda de Rockford, para luego continuar rumbo hasta la Feria Pro Tiempo Libre en Casa Piedra.

Sólo Rockford 2, líder de la competencia, alcanzó a realizar la prueba completa, ya que sobre el río Mapocho se dispuso una tirolesa ascendente de 30 metros y otra descendente de 70, para llegar a la meta. Luego de que Rockford 2 llegara a la meta, la tirolesa ascendente fue suspendida como medida de seguridad. De esta forma en duplas ADT llegaba en segundo lugar general y primero en su categoría. En definitiva 8 equipos en total lograban llegar a destino cumpliendo con todos los puestos de control, en la fecha más dura del circuito realizada hasta el momento, según los participantes.









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país