El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Columbia Challenge
 


Reporte - Quinta Fecha - Edición 2005

La dupla Animal, integrada por Diego Banfi y Ramiro Ovalle, se impuso en la Quinta Fecha del Columbia Challenge 2005 que se disputó bajo una intensa nevazón en el sector cordillerano de la Región Metropolitana (Chile) el 2 y 3 de septiembre.

Los ganadores de la competencia completaron la travesía de 45 kilómetros en 8 horas y cinco minutos, que se extendió desde San Carlos de Apoquindo hasta el kilómetro 32 de la ruta que une Santiago y el recinto invernal de Valle Nevado. De acuerdo al formato diseñado por los organizadores, los participantes encararon dos zonas de trekking, una de bicicleta de montaña, una de cuerdas fijas, una caminata con raquetas y una prueba sorpresa.

Animal encabezó el contingente de corredores que debió soportar las dificultades naturales de la competencia y las fuertes precipitaciones de nieve que ayer afectaron a la caravana del circuito desde la cota mil de la Cordillera de los Andes y que transformaron al quinto capítulo en el más exigente de la temporada. El esfuerzo de Banfi y Ovalle no sólo les permitió quedarse con el primer lugar de su categoría, sino que además se adjudicaron la competencia general superando, por segunda fecha consecutiva, a los Tríos Mixtos.

Animal se mantiene como puntero incuestionable de su serie con 520 puntos, seguido por la dupla ADT 2, con 271 unidades.

En los Tríos Mixtos, se impuso el equipo Rockford Andes Magazine compuesto por Verónica Bravo, Américo Solar y Luis Hernández. Los vencedores se presentaron con una importante modificación en esta fecha. Juan Valdés, capitán de Rockford, no pudo participar por razones laborales y fue reemplazado por Hernández. La ausencia de su líder no impidió que Verónica Bravo y Américo Solar asumieran las responsabilidades de Valdés y se encargaron de conducir al equipo a un nuevo triunfo en el circuito. En segunda posición arribó Sat Salomon, formado por Jorge Palma, Roberto Hill e Ivana Morello; tercero llegó Puma, integrado por Rodrigo Errázuriz, Andrés Miller y Michel Trujillo.

Con este resultado, la serie Tríos Mixtos vuelve a ser encabezada por Rockford Andes Magazine con 370 puntos. Al segundo puesto descendió Nike GNC (Víctor González, Felipe Guzmán y Loreto Elizondo) que se quedó con 340.

La Sexta Fecha de Columbia Challenge 2005 se disputará el viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre, en los parajes de la Séptima Región (Chile).









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país