El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Columbia Challenge
 


Reporte - Tercera Fecha - Edición 2005

Sencillamente imbatible se mostró el equipo Rockford Andes Magazine en la Tercera Fecha del Columbia Challenge 2005 que se corrió el fin de semana del 1 y 2 de julio, en el sector costero de Morrillos, ubicado a 40 kilómetros al sur de La Serena. El trío mixto formado por Juan Valdés, Américo del Solar y Verónica Bravo ganó la jornada al completar el recorrido en 9 horas y 59 minutos, y -de paso- se transformó en el nuevo líder de la clasificación general con 270 puntos.

En la segunda posición arribó el equipo serenense de Tequirque con un tiempo de 13 horas y 36 minutos; tercero fue Casio Menetúe (13:36:10) y cuarto, Nike GNC (13:15:00), pero sin completar todo el recorrido.

En la categoría duplas el primer lugar fue para ADT (12:38:00); segundo, Animal (13:28:00) y tercero, Overout (13:27:00).

Con estos resultados, el equipo viñamarino pasó a comandar la clasificación general con 270 puntos. Seguido por Nike GNC, con 250. En Duplas, la primera ubicación sigue en manos de Animal con 320 puntos.

“La clave estuvo en la orientación nocturna. No cometimos ningún error. Esto sumado a la gran potencia física que tiene cada integrante del equipo, el espíritu de cohesión y la capacidad para soportar el castigo, nos permitió obtener esta victoria aplastante”, dijo Juan Valdés, capitán de los Rockford Andes Magazine.

En La carrera en los parajes de la IV Región, los 14 equipos participantes experimentaron los atributos que han transformado esta competencia de deporte aventura en una de las más importantes que se desarrolla en Chile, como consecuencia de su original formato nocturno y al alto grado de dificultad.

De acuerdo a lo planificado por el director de carrera Joel Lizama, los competidores enfrentaron un circuito tipo trébol que contempló tramos cortos de varias disciplinas a lo largo de 14 horas. La carrera comenzó a las 3 de la madrugada con una etapa de mountain bike de 11 kilómetros, luego continuó con un trekking nocturno de 6 kilómetros, en donde la habilidad para navegar en la penumbra y las decisiones adoptadas por el equipo Rockford Andes Magazine le permitieron comandar la prueba, posición que no abandonaría hasta el final.

Al amanecer, las fuertes marejadas obligaron a detener por dos horas (zona oscura) el inicio de la fase más rigurosa de la jornada: el kayak. Cerca de las 8 de la mañana las primeras embarcaciones emprendieron la travesía. El intenso movimiento del océano castigó durante los 10 mil metros a los tripulantes. Extenuados llegaron a la playa y abordaron sus bicicletas (6 kilómetros) para dirigirse al PC Camp. Desde el campamento base se trasladaron a los cerros del sector para cubrir un tramo de 15 mil metros de caminata y una zona de cuerdas (rappel y tirolesa, de 40 metros).

En este punto, los líderes superaban por más de dos horas a su más cercanos perseguidores. Con esta ventaja, Rockford Andes Magazine completó los últimos 25 kilómetros de mountain bike con la certeza de haber asegurado la victoria.

El circuito de carreras Columbia Challenge 2005 contempla ocho etapas a lo largo del año, con una gran final internacional que se desarrollará en diciembre con una jornada extrema de 24 horas Non Stop. El estreno se desarrolló en Laguna Verde (V Región) el viernes 6 de mayo. En la oportunidad, los vencedores de las categorías tríos mixtos y duplas fueron Sat Salomon y Animal, respectivamente. En el segundo episodio, que tuvo como escenario la reserva Oasis de la Campana, el viernes 10 de junio, encabezaron el podio el equipo Nike GNC (tríos mixtos) y nuevamente la dupla Animal.

La cuarta fecha del Columbia Challenge 2005 se correrá el viernes 5 y el sábado 6 de agosto.









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país