El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Circuito Kende Cross Adventure
 


Reporte - Primera Fecha - Edición 2009

El domingo 26 de abril se lanzó la primera de las cuatro etapas que componen la Edición 2009 del Circuito Kende Cross Adventure, de careras de aventura, sobre un trazado de 21 kilómetros. La cita fue en la Estancia La Alameda, a orillas de la Laguna de Chascomús, en la provincia de Buenos Aires.

A las 9:00 hs. en punto comenzó la competencia de 8 kilómetros, una prueba que busca ir integrando a más corredores, cuyo recorrido se irá incrementando a lo largo del circuito hasta llegar a los 11 kilómetros. Este fue un tramo sumamente veloz, pero no exento de las dificultades propias de una carrera de aventura. Así después de la largada, los competidores hicieron unos 200 metros por un camino llano y arbolado, para luego tener que bordear la orilla de la laguna, con un piso arenoso que cedía al paso de los menos experimentados. Posteriormente, los participantes salieron de la estancia para emprender un tramo de asfalto y volver a la estancia, transitando por caminos con pasto alto, algunos desniveles, y llegar así a la recta final. En este recorrido se destacaron los ganadores José Navarro y Valentina De Brandi, de apenas 16 años.

Ya para las 11:00 hs., la Alameda albergaba a todos los competidores que iban a participar del recorrido de 21 kilómetros. Fernando Cortés y Luis Migueles dieron la charla técnica, y luego de la cuenta regresiva de rigor, comenzó la prueba. Varios corredores de elite participaron de la competencia atraídos tanto por el nivel de profesionalismo que anticipaban los organizadores, como así también los importantes premios que se entregaban para los tres primeros de cada categoría, incluso, dinero en efectivo.

El recorrido comenzó por un sendero de 2 kilómetros dentro del predio de la estancia, para luego realizar un coastering sobre la laguna, con arena semi blanda, a lo largo de unos 6 kilómetros. Para salir de ese lugar los atletas debieron pasar por debajo de un puente y mojarse un poco las piernas. Eso resultó una bendición debido al calor reinante.

Promediaba la carrera y un pelotón, integrado por Daniel Herrera, Adrián Zapata, Juan Carlos Rodríguez, Matías Schiel y Juan Lugea, comandaba las acciones, y todo hacía prever que entre ellos estaría el podio. Así entraron en el barrio Lomas Alta, transitando por caminos de tierra durante 3 kilómetros, trayecto en que el chubutense Schiel, comenzó a distanciarse del resto. Con esa ventaja, este atleta de tan solo 19 años, reguló la prueba mientras transitaba un pintoresco y frondoso bosque, recorrió la playa y parte de los caminos de la Estancia La Alameda, hasta llegar a los arcos de llegada.

“Fue una carrera más rápida de lo que esperaba”, reconoció Matías Schiel luego de cruzar la meta. El corredor de Chubut explicó que su plan de carrera era “mantenerme en el pelotón de adelante por lo menos hasta la mitad y luego ver qué pasaba. Me sentí muy cómodo y pude ganar”. Entre las mujeres, María Peralta se adjudicó con holgura la prueba, aventajando por 6 minutos a su escolta, Andrea Doblas. Peralta se mostró a gusto con la carrera y ponderó que “el lugar elegido es uno de los más lindos y de los mas variados en los que me ha tocado correr”.










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país