El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Circuito Kende Cross Adventure
 


Reporte - Segunda Fecha - Edición 2009

Ni el frío ni la amenaza de lluvia acobardaron a los casi 350 corredores que compitieron en la Segunda Etapa de Circuito Kende Cross Adventure 2009, que se desarrolló el pasado domingo 7 de junio en la zona de Sierra de los Padres (Buenos Aires, Argentina). La envasadora de agua mineral “Sierra de los Padres” fue la anfitriona de una carrera de auténtica aventura, dónde los diversos terrenos fueron los protagonistas de un desafío más que exigente.

La competencia de 9 kilómetros largó a las 9:15 hs. y fue, de acuerdo a los comentarios de los propios corredores, casi o más dura que la de 21 kilómetros ya que, más allá de su menor distancia, sus marcados ascensos y descensos la convirtieron en una carrera sumamente ‘explosiva’. El final de la categoría Caballeros fue más que cerrado, Iván Belén obtuvo el triunfo por tan solo 35 segundos de diferencia ante Marcos González. En relación a las mujeres, el primer puesto lo obtuvo Brenda Bianchi y el segundo Clara Serino.

Por otra parte, la competencia de 21 kilómetros largó a las 11:15 hs. El recorrido inicial fue idéntico a la anterior, y con igual punto de largada (la envasadora ‘Sierra de los Padres’). Tras efectuar el primer kilómetro llegaron al predio de ‘La Serranita Natural Resort’, donde corrieron 1 kilómetro de llano para luego iniciar el tan difícil ascenso a la sierra, que los condujo al primer puesto de hidratación de agua a 220 metros de altura.

A partir de este punto las características de las competencias se diferenciaron. Los participantes de los 9 kilómetros retornaban hacia el predio, mientras que los de 21 kilómetros seguían bordeando la sierra hasta llegar a la Estancia El Abrojo, en la que se encontraron con terrenos de variadas e irregulares características, campos arados con importantes desniveles, cañadones de piedras y árboles, y pequeños bosques; hasta llegar a la tranquera de la estancia, donde los esperaba el puesto de hidratación Gatorade y Sierra de los Padres. A esta altura los competidores habían superado aproximadamente 12 kilómetros y comenzaban a transitar la zona de caminos rural, el ‘de los Pavos Reales para entrar luego en el de las Lomadas’, hasta alcanzar el último de los puestos de hidratación, en el kilómetro 17. Matías Schiel, de tan sólo 19 años y también ganador del Kende Cross Adventure Chascomús, fue el primero en llegar, superando en 4 minutos 10 segundos a Antonio Ibáñez.

La culminación de este evento fue coronada por la competencia de los Kids, que largó a las 14:30 hs. y en la que los más pequeños se introdujeron en los 1800 metros de aventura dentro del predio de la envasadora.

La organización quiere agradecer especialmente a:

  • Miguel Caprile, Envasadora Sierra de los Padres.
  • Gabriel Bosso, Complejo La Serranita.
  • Adolfo Fisela, Administrador de la Estancia El Abrojo.
  • José García, Delegado Municipal de Sierra de los Padres.
  • Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres.
  • Dirección de Tránsito de Sierra de los Padres.










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país