El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Circuito Internacional
de Triatlón Aventura


Reporte - Tercera Fecha - Edición 2004 / 2005

Con la realización de la Tercera Fecha en Colón (Argentina) culminó con gran éxito el “Circuito Internacional de Triatlón Aventura” que tuvo como ganadores a Diego Díaz, representante de Traccion.com.ar, de Bernal (Buenos Aires) y Rita Gutierrez, de Concordia en individuales, mientras que en postas se impuso la integrada por los concordienses Jorge Ferrier, Hector Amengual y Enrique Costa.

En lo que se refiere a las posiciones finales del campeonato Jorge Ferrier en individual fue el campeón, consagrado ya en la fecha anterior y Rita Gutierrez que triunfó en dos de las tres fechas fue la campeona en damas. Por su parte en postas los campeones fueron el uruguayo Gonzalo Ugolini junto con los concordienses Luis Malarini y Diego Fornés. En equipos con piragua el campeonato fue para los concordienses Jorge Ocampo y Juan Carlos Romero.

Esta última fecha contó con un triunfo inobjetable de Diego Díaz, que logró una diferencia final de más de siete minutos sobre Jorge Ferrier que había establecido el mejor tiempo en kayak y que luego acusó el cansancio en las sucesivas vueltas que tenía el circuito de mountain bike. Justamente en esta disciplina fue que Díaz superó a Ferrier y una vez alcanzada la punta fue imparable hasta el final demostrando una excelente preparación física. Tercero en una muy buena actuación se ubicó el concordiense Horacio “Laco” Bonelli, ganador en dos oportunidades del Desafío del Lago.

En tanto que en postas Maximiliano Mahler había logrado el mejor tiempo en kayak, pero luego Jorge Ocampo en mountain bike no pudo mantener la diferencia y se vio superado por Hector Amengual, quién estableció el mejor tiempo en esta disciplina. Amengual entregó la posta a Enrique Costa y este sólo debió mantener esa diferencia lograda para llegar al triunfo final, que les permitió lograr el subcampeonato en la clasificación general de postas.

También en esta fecha final se entregó la premiación en efectivo a los campeones de cada disciplina consistentes en 100 pesos a cada ganador. En categoría individual Ferrier fue el campeón en kayak y en mountain bike, mientras que en cross el título fue para el cordobés Alfredo Moccicafreddo.

En cuanto a las postas, los campeones por disciplinas coincidieron con la posta campeona, es decir Ugolini, Malarini y Fornés se ubicaron en el primer lugar.









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país