El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Circuito Maragato de Aventura
 


Reporte - Etapa 01 - Edición 2005

El domingo 3 de abril de 2005 comenzó una actividad inédita en Uruguay, un circuito departamental de carreras de aventura. Este circuito será disputado en equipos de dos integrantes a lo largo de 8 etapas, siendo las disciplinas a desarrollar a lo largo del mismo, desde lo más simple como la carrera pedestre para luego desempeñarse en diferentes disciplinas como: canotaje, bicicleta todo terreno, descenso con cuerdas, orientación con brújula y orientación con mapa y brújula.

Las etapas serán desarrolladas el primer domingo de cada mes desde abril a noviembre en diferentes lugares del departamento de San José.

El domingo la convocatoria es por la realización de la Primera Etapa, el lugar elegido para la partida y llegada es la Picada de Varela, punto referente de la ciudad maragata, ubicado en la margen derecha del río San José, junto al cruce de este con la Ruta Nacional Nº3.

El recorrido tiene una extensión de 6,8 kilómetros totalmente marcado con cintas amarillas, con dos puestos de control, siendo el terreno ondulado, circulando permanentemente junto a la margen del río.

Quienes tomen el circuito como una diversión, podrán disfrutar de hermosos paisajes y quienes lo realicen buscando hacer buenos tiempos deberán preocuparse más del trazado, debido al tipo de terreno, que al ser a campo traviesa requiere de toda la atención para circular con seguridad.

Domingo 3 de abril, 10 de la mañana, 15 equipos son los inscriptos para comenzar el circuito, las condiciones del tiempo son agradables, se dan los detalles del recorrido y... comienza la carrera.

El trayecto es cambiante, pero no impedirá que sea realizado en un muy buen tiempo, debido a que hay participando equipos integrados por muy buenos corredores, pero lo más importante es que el circuito tiene 8 etapas y los buenos corredores ya han tenido problemas con la navegación en otras carreras, así de esta manera cada equipo irá planteando la estrategia a llevar a cabo a lo largo del circuito.

En el PC1 el equipo puntero lleva una buena diferencia con su perseguidor y la temperatura se hace sentir, hidratación mediante continúan hacia el PC2, el punto más alejado del trayecto, donde marcan el pasaporte y comienza así el tramo final a la llegada, arribando el equipo 15 (Walter Salinas y Esteban Arocena) en primer lugar con más de 2 minutos de diferencia con el perseguidor, el equipo 13 (Darwin Ocampo y José Olivera).

Siguen arribando los equipos y mientras tanto sacan las primeras conclusiones de su participación en este circuito escuela, donde el recorrido es rápido, pero no tienen que preocuparse dado que este es disputado por categorías de edades además del sexo, permitiendo ser competitivo a todo nivel, que es lo diferente de las carreras habituales.

Los organizadores invitan a los corredores a integrarse a esta nueva propuesta y divertirse, además de compartir con amigos y conocer nuevos lugares.










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país