El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

CAMPOaventura
 


Reporte - Edición 2004

25 de abril en la localidad de Salto (Buenos Aires, Argentina) era la cita para una nueva opción en carreras de aventura, un escalón intermedio en duración y complejidad entre las carreras multidisciplina de alrededor de 4 horas y las de varios dias como el Eco Peugeot. Justamente con eso en mente Pablo Sosa, el organizador, diseño esta primera edición de la CAMPOaventura. Sumando además un escenario poco habitual para este tipo de carreras.

A las 10:00 hs. comenzó la Charla Técnica para corredores (16 equipos de tres integrantes y uno de dos) en el Parque Cerrado, con una bienvenida del organizador y recomendaciones para la carrera. Se hizo especial hincapié en el recorrido, dando muchos detalles de él. terminada la reunión los coreredores tuvieron algo de tiempo para el precalentamiento y los preparativos finales antes de largar. Y a las 10:37 hs. finalmente se dio la señal de largada.

El circuito se les entrego a los competidores en dos hojas de ruta. La primera al comienzo de la carrera y la segunda después de haber recorrido los primeros 8 PCs. Fueron en total 5 etapas, un primer running de 14 kilómetros, una etapa de mountain bike de 30 kilómetros, la etapa de remo en duckies, el segundo mountain bike y el running final. este recorrido estaba diseñado para ir pasando por los "lugares famosos" de la localidad, como el Salto de Agua (que da origen al nombre de la localidad) y el Molino Quemado, por diferentes campos y estancias de la zona, y con epicentro en el Club Naútico y de Tenis de Salto, donde estaba ubicado el Parque cerrado y la largada y llegada.

Junto a cada hoja de ruta se entregaba el mapa cartografico de la region, en el cual se encontraban ubicados los diferentes PCs (Puestos de Control) y CPOs (Controles de Paso Obligatorio), por lo cual no se precisaba usar una brujula (salvo para ubicar algunos puntos cardinales que se daban como indicaciones) ni ubicar sobre la carta los puntos a recorrer, solo era necesario poder leer el mapa y las indicaciones de la hoja para asi poder orientarse e ir completando el recorrido segun el orden establecido por la organización. Por supuesto el recorrido no estaba marcado sobre el terreno. Durante la carrera los corredores recorrieron diversos escenarios y terrenos: campos, lechos de arroyos, caminos y senderos rurales, vías y puentes abandonados y la costa del río Salto.

Las posiciones de los equipos durante la competencia fueron muy variables, ya que hubo equipos que perdieron el camino en diversas oportunidades por lo que continuamente cambiaba la tabla de posiciones. De todos modos los equipos "Arroz 2 Hermanos", de Entre Ríos, y "Traccion", de La Plata, fueron los líderes durante toda la competencia y la terminaron en primer y segundo lugar, respectivamente. El primer equipo en completar el recorrido lo hizo en 5:46 horas y el último en llegar lo hizo en 7:32. Dos equipos no completaron el recorrido y uno abandonó.

La impresión de los corredores sobre el circuito se puede resumir en la expresión de una corredora al llegar: "¡La verdad alucinante!"

A las 18:10 hs. se realizó la entrega de premios y las palabras de cierre de Pablo Sosa, agradeciendo a todos los asistentes al nacimiento de esta nueva opción dentro del mundo de las carreras de aventura e invitando a una próxima edición. Como comentario final nos parece muy importante resaltar el esfuerzo de toda la organización por atender lo mejor posible a los corredores (y a los medios de prensa que disfrutaron de un muy buen asado al mediodía) y también de las autoridades de la localidad que prestaron todo su apoyo al encuentro.









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país