El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

CAMPOaventura
 


Reporte - Edición 2006

El fin de semana del 22 y 23 de abril de 2006, en Salto (Buenos Aires, Argentina), se disputó CAMPOaventura3, la primera prueba de la serie Expedición 24hs HI-TEC 2006, organizada por Sosasur con la colaboración de la Municipalidad de Salto. Este evento deportivo convocó a corredores de Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Rosario, Mar del Plata, Necochea y otras localidades y también de Capital Federal.

Más de 30 equipos, conformados por tres o cuatro integrantes, se enfrentaron al desafío de recorrer 200 kilómetros sin detenerse solo guiados por un mapa y una hoja de ruta con indicaciones claves para interpretar el recorrido.

A las 5 de la tarde largaron desde el Balneario Municipal de Salto. Con un inicio en bicicleta por los caminos rurales, los equipos debieron conectar diferentes puntos de control (PC) en esta primera etapa de 40 kilómetros. Inmediatamente después tuvieron que correr a pie 10 kilómetros, cruzando viejos puentes de ferrocarril ya con las ultimas luces de un día que confirmaba un fin de semana con excelentes condiciones para el desarrollo de la carrera.

Ya de noche los primeros equipos regresaron al Balneario Municipal para tomar sus embarcaciones y dirigirse por el Río Salto, corriente en contra, hasta la desembocadura del arroyo Saladillo Grande conocido como el Mahuai. En esta etapa comenzaron los problemas para aquellos equipos menos experimentados debido a las exigencias técnicas que requiere remar de noche, y es por ello que en el CAMP ubicado en el final de esta etapa se produjo el primero de los únicos tres abandonos de CAMPOaventura3.

Como la Expedición 24hs HI-TEC es un formato de largas distancias, los equipos ya con más de cuatro o cinco horas de competencia, debieron enfrentar la etapa de trekking nocturno de 35 kilómetros y un mínimo de cuatro horas de duración, pero primero debieron ingeniárselas para cruzar el río sin mojarse sobre un sistema con cámaras infladas implementado por la organización. La noche espectacular fue un gran compañero para los equipos que guiados por sus brújulas, cruzaron el campo en búsqueda de los PC virtuales (marcas/códigos) ubicados estratégicamente, para regresar al Camping Municipal donde nuevamente los esperaban sus asistentes. Eran las 2 de la mañana...

Sin obligación de detenerse, cada equipo decidía el tiempo a descansar antes de encarar los 85 kilómetros de bicicleta que los llevarían a recorrer un circuito entre las localidades de La Invencible, La Ernestina, Arroyo Dulce y El Crisol, para arribar al Puente de Crotto sobre el Río Salto, donde se reencontraban con sus embarcaciones.

A partir de las 7 de la mañana los primeros equipos comenzaron la última etapa de la competencia (20 kilómetros corriente en contra) en el mismo orden y diferencia de tiempo con el que arribaron al puente luego de una noche muy larga y el extenuante recorrido general que estaba presentando la competencia.

Después de cuatro horas de remo, comenzaron a llegar al Balneario Municipal los equipos punteros de ambas categorías quienes no dejaron de manifestar su satisfacción de haber completado una prueba tan exigente, pero a su vez tan entretenida, segura y equilibrada deportivamente como fue esta edición de CAMPOaventura.

Salto cuenta con un producto deportivo dentro del mercado de los deportes de aventura que se destaca por su calidad técnica pero fundamentalmente por la calidad del recurso humano y la calidez en el trato que brindan a todos los corredores y visitantes las personas que de una u otra forma están involucradas con este producto deportivo. Por eso es que los organizadores les dicen a todos ¡Gracias!

CAMPOaventura3 contó con la presencia de medios de difusión nacional como Diario La Nación – Suplemento Extrema, América Sports, Sports.AR, Revista Aventura, Revista Al Borde, Revista Desafíos, Sal de Aventura TV, TELAM, Traccion.com.ar, Aventurarse.com, además de los medios locales.

Resultados

Categoría Mixtos

1- Tucumán Team - Tucumán / 19h05’
2- Alpine Skate - La Pampa / 19hs34’
3- Meliquina HI-TEC – Santa Fe / 19hs37’

Categoría Caballeros

1- ONRUSH – Mar del Plata / 17hs55’
    MG Ultimo Momento – Capital / 17hs55’
2- Arroz Dos Hermanos – Entre Rios / 18hs50’

Auspiciado por HI-TEC, el circuito Expedición 24hs comenzó su segunda temporada consecutiva, demostrando con el éxito de CAMPOaventura3, ser sin dudas una de las series de carreras de larga distancia más esperadas por lo corredores de aventura de toda Argentina. Gatorade, Deporcaping y Metano Optics acompañan el circuito también en sus próximas fechas Cariló X-Trail, el 30 de septiembre y 1 de octubre y Necochea NonStop, el 25 y 26 de noviembre.









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país