El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

CAMPOaventura
 


Reporte - Edición 2009

Sin duda esta Sexta Edición de CAMPOaventura ha sido la más dura de todas sus ediciones. Nuevamente en la ciudad de Salto (Buenos Aires, Argentina) se desarrolló el sábado y domingo 18 y 19 de abril esta reconocida prueba de aventura multidisciplinaria de larga distancia, la que convocó a más de 70 deportistas de diferentes localidades de Argentina.

La lluvia caída el viernes a la noche sería sin dudas un factor determinante para el cómo se iba a desarrollar la prueba, la que desafiaba a los participantes (en equipos de dos o tres integrantes) a recorrer 180 kilómetros, sin detenerse, pedaleando por caminos rurales, remando en el río Salto y caminando en los campos, montes y sendas orientados por el mapa y la brújula.

Con un inicio programado para las 17 horas, los equipos comenzaron corriendo un trail running de casi 10 kilómetros por senderos junto al río y cruzando viejos puentes ferroviarios… Después de una rápida transición en el parque cerrado ubicado en el Balneario Municipal, los participantes montaron sus bicicletas para salir a recorrer 25 kilómetros y así empezar a sentir lo que vendría mas adelante… el barro.

Después de esta etapa un urban running los llevaría a recorrer la ciudad en búsqueda de distintos “testigos” estratégicamente colocados, para regresar al Balneario y allí comenzar una primera etapa de kayak nocturno de 8 kilómetros, mientras los equipos de la Prueba Amateur finalizaban su recorrido.

Después de estas primeras etapas, dinámicas y veloces, la carrera entraba en su segmento más exigente, una larguísima etapa de mountain bike de 80 kilómetros que debido al barro de los caminos y el frío de la noche, fue realmente extrema, obligando a cada uno a sacar todo de si para poder completarla y muchos, lamentablemente, no pudieron.

Ya a esta altura los equipos M&G Kayak - Mérida, de Corina Butti y Hernán Stupnikowsky, y los locales Sosasur Team Salto conformado por Osvaldo Pacasassi, Héctor Vera y el debutante Diego Viola, marcaban el camino, realizando un gran esfuerzo para superar las dificultades del terreno y sin perder ritmo ya que eran perseguidos de cerca por Run Forest Run, Quilmes Way Team, Flopy Gorchs RT 1 y PUSH Pampa Dinamita, quienes no cesaban su marcha.

Por la madrugada y después de una noche sobre las bicicletas, la organización determino reducir el trayecto del trekking programado, a fin de conservar el equilibrio de la prueba, la que ya estaba superando los limites de la exigencia. Entonces los corredores iniciaron una caminata campo traviesa de casi 23 kilómetros de extensión y así disfrutar del amanecer a pesar del cansancio ya acumulado a esta altura de la prueba. Para finalizar, durante la mañana del domingo, los equipos realizaron una ultima etapa de kayak en las aguas del río Salto.

Desde las 9 de la mañana hasta pasado el mediodía, los equipos fueron arribando al Balneario Municipal, muy cansados, pero satisfechos de haber logrado completar esta extenuante prueba de verdadera aventura.










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país