El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

CAMPOaventura
 


Reporte - Edición 2008

El fin de semana del 17 y 18 de mayo se desarrolló en la ciudad bonaerense de Salto (Argentina), la Quinta Edición consecutiva de esta prueba multidisciplinaria de aventura en la que equipos integrados por dos participantes, debieron correr, remar y pedalear con el fin de cubrir un recorrido de casi 150 kilómetros totales de extensión en dos etapas, durante dos días.

70 atletas largaron desde el Balneario Municipal a las 15:40 hs. del día sábado con un clima ideal para correr a pie 5 kilómetros por caminos rurales, realizar 12 kilómetros de la disciplina del Bike&Run (unos corre y el otro pedalea a su lado) cruzando el centro de Salto y nuevamente correr un cross de 5 kilómetros por una senda junto al río y la costanera.

Esta primera etapa era también el recorrido total de la prueba Duplas Amateurs, 22 kilómetros de pura exigencia, para aquellos deportistas que no cuentan aún con la experiencia ni la preparación técnica para participar de la prueba larga de dos días de duración.

Siempre con el Balneario Municipal como base y con una importante presencia de público, los primeros equipos comenzaron la etapa de kayak en el río Salto, ya pasadas las 17:00 hs.

Después de esta y ya de noche, debieron realizar la última etapa: 25 kilómetros nocturnos de mountain bike, donde el trabajo en equipo y la interpretación de las indicaciones y el mapa serian determinantes para no equivocar el camino, situación vivida por los primeros equipos perdiendo minutos que fueron determinantes finalmente para el tiempo total de carrera.

Durante la noche, todos los corredores disfrutaron de una cena de carbohidratos brindada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Salto, donde se pudieron ver las imágenes de lo ocurrido por la tarde, en este espectacular primer día de carrera y también recibir las indicaciones para el desarrollo de la segunda etapa.

A las 9:00 hs. de un día domingo que parecía de primavera y no de otoño, comenzó la segunda etapa de la carrera con un mountain bike de 50 kilómetros, que tenía incluido un cross de 4 kilómetros para cada miembro del equipo en búsqueda de un testigo para después nuevamente en sus bicicletas dirigirse a La Ernestina, un viejo paraje sobre el río Salto donde estaba el Parque Cerrado montado por la organización.

Desde aquí los equipos iniciaron la última etapa de esta Quinta Edición de CAMPOaventura, 30 kilómetros de kayak en el río Salto para finalizar en el Balneario Municipal, después de una jornada de más de cinco horas de actividad.

Finalmente el equipo ChaoTandil pudo hacer la diferencia y así llevarse la victoria de una carrera muy disputada en cada disciplina y minuto a minuto, durante sus dos días de duración.

CAMPOaventura organizada por Sosasur en Salto, nuevamente logró el objetivo de brindar a los corredores una prueba inolvidable, única en su clase por contar con dos etapas y dos días de competencia, exigente, segura y equilibrada en su desarrollo deportivo.

Los equipos que finalmente resultaron premiados, recibieron productos Northland como bolsas de dormir, ropa térmica, anteojos Optitech además de una copa entregada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Salto. Asimismo los primeros de su categoría, recibieron la inscripción liberada para su participación el próximo 27 y 28 de septiembre en la 3ra edición de Cariló Big Salada expedición, dos días non-stop.

La organización agradece a Northland, Deporcamping, Gatorade, Optitech, Endurance,  Calco Jet, Seguros Metropol, Municipalidad de Salto, Deportes y Turismo y Secretaría de Deportes Buenos Aires La Provincia.










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país