El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

CAMPOaventura
 


Reporte - Edición 2007

El fin de semana del 14 y 15 de abril dio inicio la nueva temporada de carreras de aventura de 24hs presentadas por HI-TEC, con el apoyo de Deporcamping y organizadas por sosasur. Nuevamente los más reconocidos deportistas de la especialidad se hicieron presentes en Salto (Buenos Aires, Argentina) para la Cuarta Edición consecutiva de CAMPOaventura, una verdadera prueba de largo aliento que ya se ha convertido en un clásico entre las pocas carreras que quedan con este formato.

Con un total de 40 equipos entre todas las categorías, la prueba se inició con un running adventure por los campos aledaños al Balneario Municipal para luego llevar a los participantes a realizar una prueba especial a la que se denomino “Flotada”,  ya que cada equipo debió flotar con una cámara de auto en el Río Salto (con mucha corriente) unos 500 metros generando una gran expectativa entre el publico presente en el lugar.

Después de esta mojada los equipos debieron realizar la disciplina del Bike&Run que los llevó a recorrer el centro de la ciudad de Salto, alentados por los vecinos que miraban atónitos el paso de los corredores.

Al finalizar esta etapa la carrera se dividió en dos, aquellos que participaron en la nueva categoría Duplas Amateurs, finalizaban la carrera, mientras que los Teams de tres integrantes y las Dulas Pro, iniciaban la primera etapa de kayak en la que debían remar corriente en contra en búsqueda de un testigo, y regresar al punto de partida para entonces sacar la embarcación fuera del agua y cargarla hasta un parque cerrado.

Una vez en el CAMP recién aquí los participantes recibieron las cartas y hoja de ruta para las largas etapas nocturnas de Mountain Bike y Trekking, así que se recuperaron y armaron sus estrategias para determinar el sentido a seguir en búsqueda de los PC,s, ya que en esta edición, el recorrido era a libre elección de cada equipo.

Un MTB de 55 kilómetros que demando un promedio de 3 horas de pedaleo y un trekking de casi 5 horas de duración, determino que CAMPOaventura exigiese al máximo la resistencia y el poder mental de los corredores, quienes disfrutaban de una noche cálida y sufrían la continua compañía de los mosquitos…

A las 7 de la mañana del día domingo dio inicio la etapa de 40 kilómetros de kayak que llevo a la carrera hasta el Balneario de Arrecifes, desde donde los equipos debieron regresar a Salto recorriendo casi 60 kilómetros en sus bicicletas y así llegar a la ultima prueba del recorrido, una tirolesa sobre el río que los llevó directamente a la llegada.

CAMPOaventura es una prueba exigente como pocas ya sea en lo físico como en lo técnico. Una carrera única, donde la solidaridad, el respeto por el deporte y el ambiente de camaradería y amistad supera a cualquier resultado. En CAMPOaventura ganamos TODOS.










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país