El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

CAMPOaventura
 


Reporte - Edición 2005

El fin de semana del 7 y 8 de mayo de 2005 en Salto, Provincia de Buenos Aires (Argentina), se disputó la Segunda Edición consecutiva de CAMPOaventura, Primera Fecha del Circuito Expedición 24hs 2005, presentado por HI-TEC.

Con más de 170 kilómetros totales de extensión, 36 equipos decidieron enfrentar a partir de las 16:00 hs. del sábado 7 la exigencia de poner lo mejor de ellos en las diferentes disciplinas como correr, remar o montar una bicicleta por más de veinte horas sin descanso.

16 kilómetros fue la distancia de la primera etapa a pie, corriendo por el campo, cruzando puentes y mojándose al caminar dentro de un arroyo, siempre los tres integrantes juntos y guiados por el mapa y las indicaciones de la hoja de ruta.

A partir de las 18:00 hs., los equipos debieron enfrentar la etapa más desafiante de la prueba, 40 kilómetros de remo por el Río Salto; más de 4 horas de extensión y una noche que se presentaba estrellada pero muy fría.

En esta etapa algunos equipos debieron resignar sus objetivos de completar la prueba por comenzar a sentir la carrera, la acumulación del esfuerzo, la falta de experiencia y en algunos casos la rotura de la embarcación.

A las 21:50 hs. llegó el equipo Camping Center (41) al CAMP ubicado en el balneario de la ciudad de Arrecifes, donde se encontrarían por primera vez con sus asistentes a fin de poder prepararse para la siguiente etapa, 90 kilómetros de mountain bike.

El último equipo, Team Extra Brut (20) lo hizo a las 2:04 hs., con más de 8 horas dentro del agua y dejando en claro que esta prueba no era una más dentro del calendario de las carreras de aventura, sino que era una verdadera expedición, un verdadero desafío extremo.

El mountain bike desarrollado en su totalidad por caminos rurales y de noche, demando un gran esfuerzo ya que algunos de los PC Virtuales (solo una marca) fueron difíciles de encontrar en la noche. Seis equipos dejaron la carrera en esta etapa por perder el rumbo, el cansancio o la rotura de sus bicicletas.

El CAMP2 estaba ubicado en el Camping Municipal de Salto y allí los equipos tenían la obligación de detener su marcha por dos horas, aunque los punteros al arribar a las 3:25 hs. pudieron descansar algunas horas más ya que recién a las 7 de la mañana se iniciaba la ultima etapa de la carrera, 32 kilómetros a pie.

Después de más de cuatro horas caminando por el campo, los equipos de caballeros que marcaron el ritmo de la carrera arribaron al PC de cuerdas ubicado en un viejo puente de ferrocarril sobre el río y donde dos miembros del equipo debieron realizar la técnica del rappel, cayendo sobre el agua.

Los equipos Camping Center (41) y Gary Fisher (3), los dos de Capital Federal, ganaron la prueba a las 11:44 hs. del mediodía del domingo 8 de mayo con más de 19 horas de carrera.

CAMPOaventura2 finalizó a las 16:30 horas con el arribo del último equipo en carrera al arco de llegada, siendo solo 21 los que lograron completar este desafío, el primero de una serie de tres competencias a desarrollarse durante esta temporada y que clasificarán para la Final de enero de 2006 en Pinamar.

Los primeros equipos

Categoría Mixtos:

  • 1ro - GEOS Aventurarse.com - 20:45 horas.
    Lida Osores Soler - Lucas Bylo - Federico Lausi.
  • 2do - NonStop Cipriano - 21:00 horas.
    Lilia Desplats - Marcelo Raices - Alejandro Tufaro.
  • 3ro - Meliquina - 22:57 horas.
    Alejandra Corestein - Esteban Oliver - Diego Gaudini.

Categoría Caballeros:

  • 1ro - Camping Center - 19:33 horas.
    Alejandro Luchini - Esteban Ochoa - Alejo Maxit.
  • 2do - Gary Fisher - 19:33 horas.
    Emilio Ronco - Ezequiel de la Fuente - Estanislao Caisse.
  • 3ro - Alpine Skate - 20:05 horas.
    Hector Frank - Hector Barrientos - Jorge Rovira.

La clasificación completa puede consultarse aquí.

La Segunda Etapa del Circuito Expedición 24hs, presentado por Hi-Tec, se disputará el próximo 13 y 14 de agosto en Olavarria, Provincia de Buenos Aires.









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país