El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Campeonato de Aventura
Costa Rica
 


Reporte - Primera Fecha - Edición 2005

Orosí Valley Adventure Race

El Reto del Valle de Orosí, el 16 de abril, fue el inicio del Campeonato 2005, participaron 21 equipos en categorías Pro, Sport, Abierta y Mixta. Con la experiencia del año pasado Coast to Coast Adventures, los organizadores, quizo este año hacer las rutas por categorías, para que así se permitiera una mejor llegada a los Puestos de Control y a los retos.

La competencia dio inicio para los equipos profesionales con bicicleta de montaña, mientas que los novatos se quedaron por el centro de Orosí (Cartago) realizando retos urbanos.

Los equipos debían salir del centro de Orosí (Cartago), y pasar por diferentes pueblos; durante este trayecto algunos equipos tomaron la ruta al revés, un ejemplo de esto fue el del cuarteto Lío-Té.

Regresaron al centro de Orosí para firmar sus pasaportes y así asegurarse de que habían llevado a cabo los retos; posteriormente siguieron en bicicleta hasta la Casona del Cafetal (Restaurante en Cartago), donde debían realizar retos como subir a un árbol solo con la ayuda de cuerdas y la fuerza de sus brazos y piernas por medio de nudos prussic y hacer kayak en la Laguna de Cachí donde también debían buscar algunas cajas. Hasta este momento el equipo que mantenía la ventaja era Red Bull, seguido por TRIO y Battery.

Después de esto regresaron a Orosí donde dejaron las bicicletas e hicieron caminata para la última etapa de la competencia. Llegaron al Hotel Tapantí Media Lodge donde tuvieron un cambio de aventura, y debieron por siete minutos convertirse en futbolistas, debían hacerle un gol al equipo de jóvenes de la comunidad.

Seguidamente realizaron actividades como pesca de truchas, desarmado y armado de la cadena de la bicicleta. Estos retos permitieron evaluar la capacidad para resolver problemas, y sobre todo el trabajo en equipo.

Para finalizar la competencia debieron introducirse en la montaña para buscar las últimas cajas.

El primero en cruzar la meta fue el equipo de Red Bull / Endurance Aventure en categoría Pro, en segundo lugar TRIO y en tercero Centro de Aventura. Y en categoría abierta los ganadores fueron los miembreos del trío de Orosí.

Y así concluyó la II Edición del Reto del Valle de Orosí.

Texto cortesía Revista EcoSport









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país