El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Campeonato de Aventura
Costa Rica
 


Reporte - Segunda Fecha - Edición 2005

Pacuare Adventure Race

La competencia dio inicio el sábado 11 de junio de 2005 poco antes de las 8:00 hs. con un total de 13 equipos: 8 en categoría Pro, 1 equipo Sport, 2 equipos en Abierta y 2 equipos en categoría Mixta que se preparaban con todo lo necesario para comenzar con la Primera Etapa que consistió en un recorrido de 24 kilómetros en bicicleta de montaña por carretera y lastre. En esta parte los equipos debieron utilizar sus conocimientos en navegación para poder dar con las cajas que estaban fuera del trayecto principal.

Después de recorrer varios poblados, terminaron la etapa de mountain bike en Guacayan (Turrialba). El equipo Mundo Aventura - Pozo Azul se consolidó en el primer lugar seguido por el equipo Battery mientras que en la tercera posición apareció Centro de Aventura.

Después los equipos se dirigieron hacia el campamento "El Nido del Tigre" de Coast to Coast donde tuvieron que realizar retos como el de ingeniárselas para llevar una gran piedra hasta el campamento, subir un árbol donde estaba una caja y para esto se requería saber hacer un nudo prussic para poder hacer un ascensor y llegar a la caja, terminando aquí la Primera Etapa, donde Mundo Aventura - Pozo Azul se quedó con el primer lugar, seguido de Ríos Tropicales y el tercer lugar de la categoría Pro fue para Battery.

Al finalizar la tarde ya se habían hecho presente gran cantidad de equipos, deseosos de un buen descanso para poder iniciar el domingo con la parte final de la compentencia. El único equipo que quedo descalificado fue Furati dado que uno de sus integrantes presentó un problema en la columna que no le permitió continuar.

El segundo día de competencia dio incio después de las 8:00 hs. saliendo del campamento para realizar 20 kilómetros de rafting por el río Pacuare hasta la localidad de Siquirres, todos los equipos buscaron las cajas ubicadas dentro del río sin problema, dejando el bote para dar inicio a un recorrido de 35 kilómetros en bicicleta, que sería la última etapa antes de llegar a la meta. La mayoría del camino de esta etapa era en ascenso hasta llegar al Hotel donde se hicieron presentes amigos y familiares de los competidores.

Era alrededor del mediodía con una temperatura de 37º C y se podía observar a los equipos con todas sus ganas luchando por sacar ventaja sobre los otros. Cerrando la tarde llegó en primer lugar a la meta el equipo Ríos Tropicales, seguido de Centro Aventura y el tercer puesto fue para Mundo Aventura -Pozo Azul, sin embargo por todo el esfuerzo que tomó este último el primer día lo hizo ser el ganador absoluto del Pacuare Adventure Race 2005.

Texto cortesía Revista EcoSport









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país