El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Buenos Aires Urbana
 


Reporte - Edición 2007

El sábado 24 de noviembre se corrió la Cuarta Edición de la carrera de aventura de la Ciudad de Buenos Aires que este año incluyó dos recorridos: Amateur - para aquellos corredores que deseen animarse a más- y Avanzada – para los experimentados que quieran probar el deporte aventura que propone la Ciudad de Buenos Aires.

Mas de 300 corredores largaron el sábado a las 14:00 hs. desde el Obelisco rumbo a Plaza San Martín donde los competidores recibieron la hoja de ruta de la carrera. La hazaña consistió en atravesar distintos puntos de la ciudad con diversas modalidades deportivas en el menor tiempo posible.

Los corredores Amateurs, en equipo de dos integrantes, tuvieron que sortear tres disciplinas: urban running, mountain bike y kayak. Mientras que los Avanzados debieron sumar más disciplinas: canoa, mountain bike, team biatlon (dos en bici y uno corriendo), en equipos de tres.

Lugares como Caminito, Retiro, el Obelisco, Plaza San Martín y Puerto Madero, se vieron sorprendidos con deportistas vestidos de verde que debieron utilizar medios de transporte como el subte y trenes. A su vez el circuito KDT fue colmado de corredores que pasaron durante todo el día para completar la parte de mountain bike.

El buen clima y la agradable temperatura hicieron que la carrera se desarrollara con suma normalidad y rapidez. La meta final prevista en Av. de los Ombúes y Andrés Bello, fue cruzada a las 3 horas y 9 minutos por el equipo ganador de la categoría Amateur compuesto por Lucas Lescano y Agustín Bogado ambos de 18 años y oriundos de Avellaneda. Mientras que los primeros en Avanzados, arribaron a destino a las 4 horas y 36 minutos de empezada la competencia. El equipo ganador estuvo conformado por Cristina Mattulich (41) y Hernán Taddeo (34) y Leonardo Alochis (36).

Los corredores tuvieron que seguir pistas para localizar los puestos de control, además de pasar por ciertos puntos sin un orden establecido. Quienes tomaron el camino más rápido y estratégico optimizando tiempo y energías llegaron primeros la meta.

Auspiciada como siempre por Berocca y con la organización técnica del Club de Corredores, la jungla de cemento fue el escenario perfecto para la gran aventura.









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país