El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Buenos Aires Urbana
 


Reporte - Edición 2006

Durante los días sábado 16 y domingo 17 de diciembre se realizo en la Ciudad de Buenos Aires la Tercera Edición de la Berocca Urbana, una de las carreras de aventura más originales del año. Auspiciada como siempre por Berocca, con la organización técnica del Club de Corredores y con el apoyo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El comienzo de la aventura fue pasadas las 14:00 hs. del sábado desde Av. de los Ombúes y Andrés Bello en los Bosques de Palermo, hacia el Obelisco, donde los competidores retiraron la hoja de ruta de la carrera. Acá comenzaba la aventura, donde los equipos debían armar que estrategia iban a utilizar para pasar por todos los puestos de control lo mas rápido posible, para no tener luego penalización por no cumplir con alguno de ellos.

Con casi 200 corredores, conformados por equipos de 3 competidores más 1 asistente, corrieron por el cemento de Av. del Libertador y Av. 9 de Julio bajo los casi 40 grados de sensación térmica que hacían en Buenos Aires, pasado el mediodía del sábado.

Bajo la mirada de transeúntes con aspecto de turistas y empapados por la transpiración, los equipos se juntaron bajo la sombra del Obelisco, donde debieron decidir el camino a seguir de una carrera que duraría cerca de 20 horas sin parar.

En la competencia fue fundamental la estrategia planteada desde el inicio. Los equipos debieron pasar por diferentes puestos de control, algunos de estos, se encontraban ubicados en Plaza de Mayo, El Cabildo; la Cancha de Boca, el Puente Avellaneda, o Caminito en La Boca, donde se vieron los dotes de bailarines de varios de los corredores, quienes debieron hacer unos pasos de tango en la Plaza de los Bomberos.

Cerca de las 17:00 hs. del sábado, tuvieron que registrarse en la Torre de los Ingleses, ubicada en Retiro, para luego así, subirse al tren del ferrocarril Mitre, hasta la estación Vicente Lopez. Desde el Paseo de la Costa de Vicente Lopez, llegaba el primer descanso para los corredores, quienes junto a sus asistentes, irían rumbo a la Ciudad de Luján, más precisamente al Campo de Deportes de Luján, donde cerca de las 20:30 hs, comenzaban con la segunda etapa de competencia.

Un integrante de cada equipo debió descender entre 10 y 15 metros a través de cuerdas, donde sus compañeros los esperaban junto a las bicicletas para comenzar la etapa de Team Biatlon por todo el centro de Luján. Pasaron por la Basílica de Luján, el Colegio Maristas, la Municipalidad de Luján y el Museo de Bellas Artes, entre otros. Una vez completados todos estos puestos de control, arribaron al Club Náutico El Timón. Por el clima inestable, se adelanto la etapa de Mountain Bike, donde los corredores atravesaron caminos de senderos, campos y estancias, para luego retomar hacia El Timón, para la etapa de kayaks.

Fue un tramo muy duro donde la fuerte lluvia y el viento complicaban la visión de los corredores, haciendo que los aventureros pusieran un mayor esfuerzo. Aquí terminaba la competencia del día sábado y por fin, llegaba el alivio para las piernas. Los asistentes los llevarían de regreso a la Av. de los Ombúes y Andrés Bello, en los Bosques de Palermo.

Cuando el reloj marcaba las 5 de la mañana del domingo, y bajo una lluvia torrencial, se largó la tercera y ultima etapa de Berocca Urbana 2006, nuevamente por las calles de la Ciudad de Buenos Aires, con un nuevo recorrido de Urban Running. Los puntos a cubrir por los participantes fueron: River Plate, el Planetario, el Club de Pescadores ubicado en Costanera Norte, la Facultad de Derecho, el Club de Corredores entre otros. Una parada obligatoria para todos los equipos fue el local Havanna de Puerto Madero, que se encuentra en las calles A. M. de Justo y Humberto Primo. El mismo se encontraba abierto para los corredores a partir de las 6 de la mañana. Allí el tiempo para descansar y recuperar fuerzas era de 20 minutos, mientras tanto disfrutaban de un rico desayuno.

Luego llego el turno de subirse a las canoas inflables en el Yatch Club de Puerto Madero haciendo un recorrido de 5 kilómetros. Ya se acercaba el final de la competencia, pero antes faltaba el urban running con transporte.

Tenían prohibido el taxi y el uso del teléfono celular, pero podían consultar a los transeúntes, utilizar colectivos, subtes y tren en algunos tramos de la carrera y siempre debían respetar las reglas de tránsito: semáforos y cruces peatonales. Por cada infracción se le suman minutos adicionales a su tiempo total.

En esta última parte del camino, pasaron por los siguientes puntos: Estación Once, Plaza Italia, Jardín Botánico y terminando con la parte de subtes, la cual, era obligatoria para todos los participantes. Debían ir mediante la Línea D desde la estación Catedral, hasta la estación Tribunales. El final para muchos fue lo más duro, ya que la parte de botes del lago de Palermo, los recibían con las piernas ya muy cansadas antes de alcanzar la tan ansiada llegada, después de casi 20 horas de competencia.

Berocca y Club de Corredores quiere agradecer profundamente a todos los corredores, como así también a los asistentes por el esfuerzo que pusieron para completar la Tercera Edición de Berocca Urbana.









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país