El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Buenos Aires Urbana
 


Reporte - Edición 2005

El domingo 11 de diciembre de 2005 a las 2 de la tarde concluyó la Segunda Edición de la carrera de aventura Berocca Urbana que tuvo a la ciudad de Buenos Aires como escenario principal.

Alrededor de 100 corredores alcanzaron la meta final en Palermo luego de 20 horas sin detenerse ni siguiera para dormir durante la noche. La hazaña consistía en atravesar distintos puntos de la ciudad con diversas modalidades deportivas en el menor tiempo posible.

Lugares como Caminito, Retiro, el Obelisco, Plaza San Martín y Puerto Madero, se vieron sorprendidos con deportistas vestidos de verde que debieron utilizar medios de transporte como el subte, colectivos y trenes.

El equipo “Camping Center” integrado por Florencia Gorchs, Alejandro Luchini y Emilio Ronco resultó ganador llegando a las 11 de la mañana del domingo a Palermo, finalizando el recorrido en 16:58:10 horas.

La largada fue el sábado en el Obelisco y debieron recorrer distintos puntos característicos de la ciudad, tales como La Boca, con sus típicos turistas o los Bosques de Palermo y sus ya conocidos personajes nocturnos. Durante la noche, participaron de la movida porteña, mezclándose con los jóvenes que se divertían en Palermo Hollywood, que miraban sorprendidos a los participantes vestidos de verde y con linternas en sus cabezas.

Dentro de las actividades deportivas que debieron realizar, la que más generó complicaciones fueron los rollers, ya que no forma parte de las rutinas convencionales del deporte de aventura en Argentina. A su vez, el tramo de kayak fue el más extenuante ya que debieron remar durante 3 horas.

La Berocca Urbana fue una competencia que exigió la perfecta combinación entre aptitud física y mental ya que los participantes debieron enfrentarse a los obstáculos urbanos pasando por los diversos puestos de control en el menor tiempo posible.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la declaró de Interés para la Ciudad, al igual que en su Primera Edición. La jungla de cemento fue el escenario perfecto para la gran aventura.

La aventura en la ciudad

El concepto de carrera de aventura urbana esta teniendo un gran auge en las ciudades más importantes del mundo, como New York, Chicago, Madrid, París y Sydney.

Gran cantidad de corredores acostumbrados a enfrentarse a montañas, cerros, grandes desniveles, cordillera, nieve, ríos con agua de deshielo, volcanes, ríos con gran caudal, entre otras, se encontraron inmersos en la Ciudad de Buenos Aires desafiando otro tipo de obstáculos urbanos.

Los 31 equipos recorrieron 146 kilómetros midiéndose en las disciplinas, Mountain Bike, Running, Kayak, Canoa Inflable, Team Biatlón, Jumar, Rapel, Rollers, Orientación. Cada equipo de tres integrantes contó con un asistente para trasladar los elementos.

Los integrantes deberán estar juntos durante toda la carrera, y ni el vértigo ni la adrenalina los habilitó a pasar un semáforo en rojo, ir en contramano o cruzar la senda peatonal.









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país