El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Bike Adventure
 


Reporte - Tercera Fecha - Edición 2005

Divertida y emocionante resulto la Tercera Fecha del Bike Adventure 2005 que se disputó el 18 de junio en el Parque Estatal El Ocotal, en el Estado de México donde se dieron cita 85 equipos que gustosos acudieron a la junta previa en donde se les da la explicación a cerca de la ruta y los pormenores.

Como inicio la competencia tuvo un arranque en relevos rodando a toda potencia alrededor de un pequeño lago. Una vez cambiada la estafeta y reunidos los dos del equipo partían para llegar al puesto de control 2 en un valle y así llegar al zoológico donde podían apreciar de reojo a los tapires, osos negros, bisontes y a muchos felinos como pumas, tigres de bengala, leones, jaguares y pasando por un puente aéreo apreciando a las llamas para, por último, ver a los halcones y perfilarse así al puesto 3 y 4.

Retornando a la zona de transición una vez completado este primer circuito de 5 kilómetros partían al circuito mayor donde les esperaban sorpresas como el ascenso por unas cárcavas y el descenso a una cañada remontando por una larga cuesta hasta llegar casi a la cumbre del cerro Dexini en el PC 8.

A partir de ahí iniciaba uno de los descensos en single track más emocionantes, motivo por el cual esta sede se ha repetido este año ya que son 6 kilómetros continuos e intensos en zigzag sin descanso donde hasta el más diestro llegaba a bajar un pie o a frenar tomando aliento para continuar la bajada hasta llegar a la comunidad de La Estancia ubicada en una llanura de inundación desde donde volvían a subir y subir una terracería para llegar a un mirador llamado el Cielito que era toda una recompensa panorámica y desde donde se apreciaba la isla de las aves, un encantador lugar para rodar en bicicleta y entonces continuar con la remada de los kayaks remolcando las balsas improvisadas con cámaras de llanta por un tramo de 2 kilómetros.

El sol a estas alturas de la carrera era muy intenso y abrasador y la deshidratación empezaba a influir en algunos equipos. Ya solo faltaban 11 kilómetros semiplanos pero las sorpresas no acababan hasta llegar a la ultima cuesta a subir; esta era de unos 45° grados de inclinación y a más de uno se le doblaron las piernas y una que otra cadena se reventó. Tan solo unos 800 metros más y se llegaba a la tan esperada meta no sin antes pasar por un slalom obligatorio.

Los equipos al finalizar se declaraban cansados pero felices por la belleza de la ruta, y del Parque.

Los resultados fueron (se consigna posición, nombre del equipo e integrantes):

Categoría Mixta:

  • Primer lugar: Sport City Buff Uvex Scott - Fabiola Corona y Juan Hernández.
  • Segundo lugar: Sport City Merida Salomon - Nina Von y Luis Canseco.
  • Tercer lugar: Factor Bike - Andrea Pérez Gil y Alejandro Cruz.

Categoría Varonil:

  • Primer lugar: Gran Tarasco SECTUR - Miguel Ángel Hernández y Jorge Alarcón I.
  • Segundo lugar: Escarabajo Toluca - Moisés Cedillo y José Luis Guadarrama.
  • Tercer lugar: UAEM - José Manuel Figueroa y Ulises González.

Categoría Master:

  • Primer lugar: Nevado Bike CEPANAF - Manuel Hinojosa y Moisés Ortega Soto.
  • Segundo lugar: Xtremer Team Matusalén - Jesús de la Cruz y Gerardo Sánchez.
  • Tercer lugar: MountainBike.org.mx 1 - Jean Louis Maurer y Luis Flores.









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país