El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Bike Adventure
 


Reporte - Segunda Fecha - Edición 2005

Con una asistencia de 105 equipos dio inicio la Segunda Fecha de Bike Adventure 2005. Estos acudieron a la cita el viernes 13 de mayo en la Plaza Central de Ciudad Hidalgo donde se dio la bienvenida oficial por parte del Presidente Municipal, patrocinadores y comité organizador, también explicándose los pormenores de la ruta, y en donde se llevó el registro y cena de bienvenida a todos los participantes de 10 estados de la republica mexicana.

El sábado 14 las autoridades del Municipio de Hidalgo y la Secretaria de Turismo del Gobierno de Michoacán dieron el banderazo de salida a las 10:00 de la mañana comenzando así el gran reto a todos los aventureros.

Fueron 36 intensos y emocionantes kilómetros donde el factor principal era realizar un gigantesco circuito dentro de los bellos bosques de pino que caracterizan esta región de Michoacán rodeando las dos magnificas presas de Pucuato y Sabaneta, además de sortear obstáculos como 7 cruces de río, pozas de agua fría, descender a una cañada con dos hermosas cascadas y una larga ciénega. En varios de estos parajes no quedaba más alternativa que cargar la bicicleta al hombro.

Las dos últimas pruebas fueron el armado de una balsa improvisada con cámaras de llanta y remar 200 metros para trasladarlas a la meta no sin antes navegar en kayak de aguas planas 2,5 kilómetros. Aquí el primer bloque, que eran las categoría Mixta y Master, realizaron esta prueba al principio de carrera y viceversa con la categoría Varonil.

El clima que prevaleció fue soleado y muy agradable el ambiente que generaron invitados, familiares y porra de los equipos. Es todo un gusto el que cada vez más y más equipos participen en el Bike Adventure del cual aun faltan tres fechas más: Oaxaca, Jalisco e Hidalgo.









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país