El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Circuito Aventuras Chivilcoy
 


Reporte - Primera Fecha - Edición 2008

En un día de mucho sol y con las palabras del Sr. Guillermo Ventiri (Director de Deporte de la Municipalidad de Chivilcoy) se puso en marcha, el 16 de marzo, el Primer Circuito Aventuras Chivilcoy que está compuesto por cuatro fechas que se llevarán a cabo en distintos escenarios de la ciudad y del partido. En el Parque Lacunario Alejandro Martija, a 10 kilómetros de la ciudad, la Primera Fecha dio comienzo con la charla previa de la Sra. Laura Biondo, directora de la prueba, y 202 aventureros se alistaron bajo el inflable de la largada.

La competencia se inició con 3 kilómetros de cross por caminos internos y la banquina de la Ruta 30. En primer lugar llega al parque cerrado de las mountain bike la pareja Basualdo-Cura (locales) y muy cerca Ossola-Massey (de Bragado y Carlos Casares).

Los 30 kilómetros que tuvieron que recorrer en bicicleta, tuvo una importante variedad de suelos: mucho pasto en caminos rurales, campo traviesa, barro, agua, caminos rápidos y algunos golpeados. Al cabo de 1:12 horas, entra al parque cerrado la misma pareja que salió en primer lugar y tras ella Carlos Ossola (ex Campeón Sudamericano de Duatlón) en soledad, ya que su compañero rompió la bici.

Los locales comenzaron a recorrer los últimos 3 kilómetros, con 2 pruebas especiales como variante al primer recorrido, que consistió en cruzar 300 metros de la laguna, algunos caminando y otros nadando para llegar al espigón donde se encontraba un lienzo plástico extendido a 40 centímetros del suelo. Debieron atravesarlo por debajo (arrastrándose 4 metros) y recorrer los últimos 100 metros donde los esperaba la bandera y arco de llegada.

Público y familiares de competidores brindaron aplausos y felicitaciones a cada pareja que llegaba a la meta. Los ganadores Basualdo-Cura arribaron con una notable diferencia de los segundos, Forgaral-Denesio.

A cada uno de los participantes les fue entregada una medalla e hidratación provista por la organización. Hecha la clasificación fueron subiendo al podio las parejas del primero al tercero en cada categoría y les fueron entregadas copas a cada uno, como así también otras copas especiales a los ganadores de la general: en Caballeros Basualdo-Cura, en Damas Bulacio-Urbisaglia (25 de Mayo) y en mixtos Beker Vanina- Ramos.

La Municipalidad de Chivilcoy agradece e invita a todos los que estuvieron y participaron, incluso a los que no estuvieron, a la próxima fecha en el Autodromo Julio Cánepa, en Ruta 5, Km. 154, el 25 de mayo, denominada “La Revancha” y que será organizada nuevamente por la Municipalidad de Chivilcoy. El resto de las fechas son la “Aventura TE.AS” (organizada por el Club de Telefónicos de Chivilcoy) y “Aventura Moquehuá” (organizada por los bomberos voluntarios de dicha localidad, situada a 40 kilómetros de Chivilcoy por Ruta 30).










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país