El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Aventura Magdalena
 


Reporte - Segunda Fecha - Edición 2004

El domingo 19 de diciembre de 2004 se llevó a cabo una nueva carrera de aventura en la localidad de Magdalena (Buenos Aires, Argentina). Con la participación de 72 competidores se vivió una fiesta en donde los corredores tuvieron que recorrer terrenos con mucha vegetación natural de la zona, caminoa vecinales, y las playas del Río de La Plata.

El día había comenzado con un verdadero temporal de viento y lluvia en la madrugada, pero a medida que corría el tiempo el clima mejoró y horas antes de la competencia el sol empezaba a hacerse dueño de todo. Esto continuó durante toda la carrera y el calor reinante fue el principal enemigo de los corredores, que debieron tomar con mucha seriedad la hidratación.

Simultáneamente se correrían dos competencias, un cross de 11 kilómetros y una carrera combinando cross country y mountain bike de 40 kilómetros; ambas de participación individual. La largada sería en forma conjunta y el primer tramo de cross fue común para ambas carreras, mientras parte de los corredores terminarían con la llegada del primer cross, otros en ese momento tomarían sus bicicletas para seguir el circuito de mountain bike.

El predio que concentró las actividades fue el Club Naútico y Pesca Magdalena, donde baja su importante arboleda se organizó la largada y llegada, la mesa de inscripciones y el parque cerrado de las bicicletas. El predio da hacia el Río de La Plata, y en sus márgenes se realizó una importante parte de la competencia.

Después de las consabidas inscripciones, la charla técnica a cargo de la organización, la ubicación de las bicis en el parque cerrado y el precalentamiento, todo estaba dispuesto para la largada, que se realizó frente a la entrada del club.

La carrera se largó alrededor de las 11:00 hs. Los corredores tuvieron que recorrer en primer lugar los 11 kilómetros de cross por el camino que llega desde el centro de la ciudad y luego introduciendose en un campo (que fue cedido muy amablemente por su dueño) en donde se encontraron con todo tipo de dificultades: senderos, montes, pajonales y el Río de La Plata.

El final de esta etapa de cross fue muy sorprendente a la vista, ya que si uno estaba ubicado en la llegada veía aparecer a los corredores dentro del Río de La Plata, a varios cientos de metros de la costa, pero no estaban nadando, sino ¡corriendo! El nivel del agua en esa parte era tan bajo que casi podía decirse que los corredores "caminaban sobre el agua". Por supuesto algunos ya llegaban cansados y mas que correr, se arrastraban y comenzaban a correr cuando sentían los gritos de apoyo de la gente... La verdad fue un muy buen detalle de los organizadores hacer pasar el circuito por esa zona.

Luego de la llegada del primer cross (con la entrega de medallas para los que concluían la competencia allí) los más experimentados en este tipo de carreras, que se habían animado a la combinada, tomaron sus bicis para emprender un recorrido de 25 kilómetros que en su mayoría fue por caminos rurales y que en su tramo final pasaba por un sendero que le daba un condimento aventurero al recorrido.

Al llegar nuevamente al parque cerrado dejaron sus bicicletas para culminaron con 4 kilómetros de cross country bordeando el Río de La Plata a través de pequeñas playas de arena y piedra y grandes pajonales. El final de este trtamo de cross los dejaba nuevamente en el sector del Club Naútico, donde se encontraba la llegada y los aplausos de los espectadores de la aventura y de sus contendientes.

Los resultados de la clasificación general en ambas competencias fueron los siguientes:

Cross (11 kilómetros):

  • Juan José Pérez (Magdalena) - 00:56:48 horas.
  • Alejandro Canteros (Capital) - 01:02:22 horas.
  • Guillermo Gesteyra (La Plata) - 01:04:23 horas.

Combinada (40 kilómetros):

  • Eduardo Cresta (La Plata) - 02:03:30 horas.
  • Pablo Garriador (Magdalena) - 02:07:46 horas.
  • Ariel Guiglioni (La Plata) - 02:12:35 horas

Según los comentarios que escuchamos los corredores quedaron encantados con el lugar y con el circuito y varios prometieron su presencia en futuras ediciones (algunos de ellos ya habían corrido la Primera Fecha el 31 de octubre pasado).

A continuación se entregaron los premios a todos los ganadores en las diferentes categorías. Y para finalizar el evento los organizadores, Lucas y Franco Bylo dijeron algunas palabras y contaron que organizaron esta carrera con el fin de despedir el año junto a todos sus amigos y a los que les gusta este tipo de competencias.

Los organizadores quieren agradecer a Tino García, Julio Bataneo, los Bomberos Voluntarios de Magdalena, a la los oficiales de la policía, a todos los colaboradores que dejaron lo que tenían que hacer ese día para poder ayudar a que todo salga bien en la competencia, y a la Municipalidad de Magdalena.

Están disponibles la clasificación completa y algunas fotos de la competencia.









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país