El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Aventura de los Puelches
 


Reporte - Primera Fecha - Edición 2004

El domingo 11 de abril de 2004, a partir de las 11:15 hs., con un total de 29 equipos (58 participantes) y un grupo importante de espectadores se desarrolló La Aventura de los Puelches, la primer carrera de aventura en el departamento de Malargüe al sur de Mendoza (Argentina).

En el marco de un típico día soleado de otoño, los 58 corredores recorrieron un paisaje único, arroyos, montañas, senderos, picadas y el interior del volcán Mala Cara en la Vatra, a 40 kilómetros de la ciudad de Malargüe.

El público presente aprovechó la oportunidad para disfrutar del Domingo de Pascuas siguiendo en detalle toda la carrera, comiendo un rico asado y visitando el predio del parque privado “El Volcán”, un lugar fabuloso.

Casi todos los corredores llegaron a la meta, recorrieron, gracias a la ayuda de una brújula y un mapa con referencias, aproximadamente 30 kilómetros.

Los premios

Al primer puesto de cada categoría se le entregó un trofeo muy especial, “El Toki”, bastón de mando que utilizaban los aborígenes de estas tierras para llevar mensajes de una tribu a otra y que le otorgaba al mensajero inmunidad, transformándose en una especie de embajador, por lo cual se le respetaba y era atendido con todos los honores.

Al primer y segundo puesto se les entregó además dinero en efectivo y a todos los corredores medallas. También se sorteó entre los participantes indumentaria deportiva.

La próxima edición

La próxima etapa de La Aventura de los Puelches se llevará a cabo el 13 de junio de 2004 en la ciudad de Malargüe. Los informes deben pedirse al teléfono +54-2627-15-673836 ó en www.alemproducciones.com o www.aventurarse.com, de donde se puede bajar la planilla de inscripción, el reglamento y los elementos obligatorios por equipo. El cierre de inscripción será el 13 de junio a las 10:00 hs. en Turismo Creativo, (San Martín 544, Malargue).

  • Hora de largada: 11.:00 hs.
  • Valor de la inscripción: $ 15.00.
  • Premios: Dinero en efectivo, trofeos y medallas.









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país