El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Campeonato Argentino de
Carreras de Aventura
 


Reporte - Primera Etapa - Edición 2006

Finalizó la primera fecha del Campeonato Argentino de Carreras de Aventura; la carrera de “Selva” realizada en la provincia de Misiones fue el inicio de cuatro etapas que durante el año 2006 se desarrollarán en diferentes escenarios de nuestro país “Selva’’, “Pantano’’, “Desierto’’ y “Montaña’’.

“Yaboty Expedition Race” es el nombre de esta Primera Fecha y la única carrera de selva realizada en Argentina, la cual contó con la presencia de más de 90 corredores de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, quienes desafiaron a la Selva Misionera en la Reserva Yaboty durante dos intensos días de exploración y aventura, el 29 y 30 de abril de 2006, recorriendo un trazado de más de 200 kilómetros, 145 kilómetros de mountain bike, 40 kilómetros de running y más de 20 kilómetros de kayak.

La largada se realizó el día sábado 29 a las 8:00 hs. desde el centro de El Soberbio, internándose en bicicleta en la reserva y hasta llegar al Salto La Bonita, donde los competidores tuvieron su primer stop obligatorio de 40 minutos para recuperar fuerzas y disfrutar de este punto turístico característico de la zona.

Una vez finalizada la parada continuaron el recorrido en bicicleta hasta el punto de transición ubicado en Mesa Redonda donde dejaron sus bicicletas y comenzaron la etapa de cross rumbo al Puente López, en el Río Yaboty. Desde Puente López comenzaron el descenso del río en kayak hasta llegar a la pasarela del Yaboty / Puente a los Saltos del Moconá, donde abandonaron sus kayaks e iniciaron una nueva etapa de cross por un sendero especial hasta el Refugio Moconá, Campamento de Corredores. Allí finalizaron el primer día de actividades.

El domingo a las 10:00 hs. comenzaron con una etapa de cross largando desde el campamento del Refugio Moconá hasta llegar al stop obligatorio de 50 minutos que se realizó en los Saltos del Moconá. La mayoría de los corredores descansaron y se refrescaron directamente en este accidente geológico único en el mundo. Una vez finalizado el stop se dirigieron hacia Mesa Redonda donde comenzaron en bicicleta la última etapa del circuito rumbo a El Soberbio, atravesando Colonia Paraíso.

El Bonaerense Gabriel Guaragna se adjudicó el primer puesto en la clasificación general y en la categoría “Individual”, después de haber recorrido la totalidad del circuito en 16 horas 29 minutos 12 segundos. De cerca lo siguió el equipo “Atletas Sur” de la localidad de Lobos, integrado por Ariel Ferreira y Damián Lias, quienes se clasificaron segundos de la general y primeros en la categoría “Equipos”, al haber finalizado el circuito en 17:27:06 horas. El tercer puesto en la general y segundos en la categoría Equipos fue “Superville Banco III”, equipo integrado por García Espil Plato y Ramiro López de Buenos Aires, quienes lograron finalizar en 17:44:32 horas.

Las próximas fechas del campeonato serán “Pantano”, el 19 y 20 de agosto en los Esteros de Iberá, provincia de Corrientes; “Desierto”, el 14 y 15 de octubre en Las Quijadas, provincia de San Luis y por último “Montaña”, el 9 y 10 de diciembre en El Bolsón, provincia de Río Negro.










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país