El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Adventur Bike
 


Reporte - Edición 2005

El mountain bike de aventura ya tiene a sus primeros campeones argentinos. La Cuarta Edición del Adventur Bike, vistió de celeste y blanco a los ganadores de las categorías Caballeros, Mayores, Mixtos y Damas. Organizado por Trans Sierras Expediciones y Aventuras y Pentatuel Aventuras Deportivas, esta competencia contó con la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FA.CI.MO), y fue su presidente el señor Ricardo Galván, quien colocó las camisetas a los bikers aventureros.

La aventura en bicicleta comenzó a las 5:30 hs. del sábado 26 de marzo de 2005. Salieron con un instructivo en mano que los llevaría al punto de entrega de la hoja de ruta marcado como E.H.R. Antes de la media hora de competencia ya había un par de equipos “desaparecidos”, y eso que todavía no llegaban al punto E.H.R donde les entregarían el mapa y la hoja de ruta.

Palabras como orientación, aptitud física y técnica acompañadas de los adjetivos de complejidad medio, alto, bajo y todas las combinaciones que se les ocurran entre ellas, describían el recorrido.

Salieron de San Rafael (mendoza, Argentina) y luego de recorrer más de 90 kilómetros y chequear su paso por cinco PC (Puesto de Control) y siete Testigos, llegarían al Parque Mariano Moreno para recibir el aplauso de familiares y amigos.

La dureza y la dificultad del terreno no estuvo dada esta vez por las grandes ascensiones como en ediciones anteriores, sino por los arenales, la distancia, los "guadales" y los caminos de ripio.

La hoja de ruta se entregó en la champagnera Bianchi, desde allí salieron en busca del PC 1 que se encontraba en el centro de la plaza de la Villa 25 de Mayo, que es además el Centro Fundacional de San Rafael, siguieron hasta el murallón del Dique El Tigre donde se encontraba el PC 2, bajaron bordeando el río Diamante hasta el camping El Charabón (PC 3), en la zona del Dique Galileo Vitali. En este PC la mayoría de los equipos pagó la media hora de descanso obligatorio. En ese punto algunos ya llevaban aproximadamente 6 horas de carrera y si bien quedaban sólo dos PC por pasar era imposible establecer alguna proporción entre tiempo y distancia. Tengamos en cuenta que en varios casos los equipos tenían recorrido más de 80 kilómetros y sólo habían pasado por uno o dos PC... saquen ustedes sus propias conclusiones...

Rodearon el cerro Bola antes de encontrar el PC 4 y luego de un aliviado tramo de asfalto, el tortuoso cauce de un río seco, el zanjón Los Inquilinos, los dejaría en el PC 5. De allí a la llegada sólo los separaba una vuelta de pedal.

Las anécdotas se escuchaban en todas las tonadas, porteña, cordobesa, catamarqueña, mendocina, puntana, y así de variados también quedaron los podios.

El mejor tiempo fue marcado por el equipo de San Rafael “ Hierrosan - Martín Lubricantes” integrado por Juan Pablo Radis, Pablo Lucarelli y Enzo Guarda, que hicieron el recorrido completo en 8:14 horas.

Si bien el promedio anduvo alrededor de las 12 horas, debido a los recargos por testigos no encontrados o PC no pasados, algunos acumularon más de 27 horas.

En categoría Mayores el Trío Los Serranos de Villa Carlos Paz (Juan Gabriel Iovane, Pedro Navarro y Carlos Gin) se quedó con el primer lugar, mientras que en Mixtos, Leones de Ambato B (a punto de abandonar en el último PC), demostraron toda su garra, llegaron y se consagraron campeones argentinos.

El equipo Entrenamiento Cero, integrado sólo por chicas (Liliana Olivera, Mónica Donoso y María Beatriz Pérez), demostraron que el nombre del equipo era sólo fantasía, que estaban bien entrenadas y se "bancaron" un Adventur Bike tan duro como éste.

Transsierritas, el equipo que ganó la categoría Promocional lo integraron Franca Giannini y Federico Aguirre de 14 años, acompañados por Celedino Castro de 63 años, un gran ciclista muy reconocido en la zona cuyo.

A los campeones les queda un año para defender la camiseta y al resto, un año para volver a disfrutar una carrera inigualable como esta.









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país