El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Acuarium Interempresas
 


Reporte - Segunda Fecha - Edición 2004 / 2005

Luis Romero, Horacio García y Marcelo Rementería integran el equipo Estudio de Arquitectura Romero-Bottino que, con un tiempo de 40’ 06”, ganó el segundo capítulo del Campeonato de Aventura. Luego con 40’ 22” arribaron David Fuentes, Juan Ayllapán y Ricardo Rodríguez de Prefectura y dos segundos más tarde hizo lo propio VI-KAM con Federico Kamenbeek, Enrique Clark y Saúl Galaz.

Nuevamente una jornada espléndida fue el marco de la Segunda Fecha del Campeonato de Aventura organizado por el Club de Triatlón Acuarium que se disputó en zonas de Rada Tilly (Chubut, Argentina). En esta oportunidad estuvo en juego la Copa Empresur. Otra vez el circuito elegido fue fantástico, tenía el marco espectacular de la meseta, el lecho del arroyo y la inmensidad del mar, una belleza natural a la que pocas veces le prestamos atención.

El quincho de Ados fue el lugar de la concentración, desde muy temprano las bellas promotoras de Empresur engalanaron el evento. Luego de la Charla Técnica, el profesor Raúl Galván, director de deportes de Rada Tilly, dio la orden de largada.

Los participantes rodearon el predio de la Obra Social y luego empezaron a subir el cerro radatilense, pasaron por el Mirador Punta Piedras y siguieron trepando hasta encontrar al sector de las antenas. Continuaron por la cima de la meseta hasta llegar a un estrecho sendero por el cual descendieron, por allí llegaron al puesto de control en cercanías del cual debían encontrar Tarjetas Empresur escondidas en la zona para, luego de ser visadas junto a la Hoja de Ruta por los fiscales, continuar por el lecho del Arroyo La Mata hasta encontrar el tan ansiado mar y la parte plana de la carrera. Dejaron la playa a la altura del Club Náutico y, bordeando el cerro, concluyeron el recorrido en el quincho de Ados. La integridad de los atletas estuvo resguardada por los móviles de Acuarium y por la Dra. Ponce Cejas en ambulancia del Suem, quienes acompañaron a los participantes durante toda la competencia.

Premiación

A cada equipo que completó el circuito se le hizo entrega de un trofeo de finisher. Luego de finalizada la carrera se premió a los ganadores de cada categoría con la Copa Empresur, luego de ello los participantes degustaron de unos sabrosos choripanes entremezclados con el relato de las numerosas anécdotas que dejó la segunda fecha. También se realizaron numerosos sorteos de presentes donados por los sponsors.

La próxima carrera será el 16 de enero de 2005 y en esa oportunidad estará en juego la Copa Shell Plaza.

Agradecimientos

El club de triatlón Acuarium quiere hacer público su agradecimiento a las siguientes personas y empresas que posibilitaron el éxito de la carrera: Empresur; SUEM emergencias médicas; Bodegas Norton; La Caja seguros; Cooperativa La Riojana; Estación de Servicio Shell Plaza, Hierromad Austral, Ados, prof. Raúl Galván; Dirección de Deportes de la Municipalidad de Rada Tilly; personal y amigos de Acuarium.









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país