El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Acuarium Interempresas
 


Reporte - Tercera Fecha - Edición 2004 / 2005

La tercera fue la vencida para el equipo Acuarium 120 del Club de Triatlón. En las dos carreras anteriores estuvo muy cerca, y ahora la oscuridad fue propicia para que con un tiempo de 38’ 32” el elenco integrado por Jorge y Omar Décima y Mauro Fernández ganara el tercer capítulo del Acuarium Interempresas 2005, el 16 de enero. A sólo 12 segundos arribaron David Fuentes, Juan Ayllapán y Ricardo Rodríguez de Prefectura y luego con 39’ 02” hizo lo propio VI-KAM con Federico Kamenbeek, Enrique Clark y Saúl Galaz.

Acuarium sorprendió organizando una carrera nocturna, algo prácticamente inédito en la zona. Los atletas respondieron favorablemente a la propuesta del Club de Triatlón superando la cantidad de inscriptos de las pruebas anteriores. La oscuridad, las estrellas, el sonido del mar y también el viento que hizo sentir su intensidad, fueron un marco espectacular para la tercera fecha del Campeonato de Aventura que unió Comodoro Rivadavia y Rada Tilly y en la que estuvo en juego la Copa Cooperativa La Riojana.

En los últimos minutos del sábado los atletas se congregaron en el barrio Industrial. En la Charla Técnica el Dr. Mario Sosa, director general de la competencia, develó la incógnita del circuito elegido. Apenas comenzado el domingo se produjo la largada en la Avda. Dalle Mura. Los participantes se dirigieron en forma paralela a la Ruta Nacional N° 3 hacia el centro de la ciudad, luego a la altura de calle Ramos Mejía descendieron a la playa y, bordeando la costa, enfilaron hasta Rada Tilly. La carrera finalizó en el quincho de Ados. En el camino debieron pasar por un puesto de control e hidratación y dos de fiscalización. En el último de ellos, también tuvieron que encontrar en la oscuridad de la noche y "a tientas" un folleto de La Riojana, requisito indispensable para continuar la carrera. La integridad de los atletas estuvo resguardada por los móviles de Acuarium y por la Dra. Ponce Cejas en una ambulancia del Suem, quienes acompañaron a los corredores durante toda la competencia.

Premiación

A cada participante que completó el circuito se le hizo entrega de un trofeo de finisher. Luego de terminada la carrera se premió a los ganadores de cada categoría con la Copa La Riojana, luego de ello los participantes degustaron de unos sabrosos choripanes acompañados con los exquisitos vinos de la empresa auspiciante. También se realizaron numerosos sorteos de presentes donados por los sponsors.

Agradecimientos

El club de triatlón Acuarium quiere hacer público su agradecimiento a las siguientes personas y empresas que posibilitaron el éxito de la carrera: Cooperativa La Riojana; Bodegas Norton; SUEM emergencias médicas; Empresur; La Caja seguros; Estación de Servicio Shell Plaza, Hierromad Austral, Ados; Aventurarse.com; Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Rada Tilly; personal y amigos de Acuarium.









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país